Diferentes maneras de solicitar un divorcio. Abogados en A Coruña
Si le gustaría divorciarse, la próxima comunicación le puede convenir como ayuda. Las crisis en una pareja son, lamentablemente, un momento temporal amargo durante la existencia de alguien suceden.
Lo mejor es que no suceda, pero caso de darse, es prudente saber cuáles son las opciones en nuestro poder terminar dicha unión, si es que una mediación la pareja no es factible. Podemos considerar dos maneras de pedir divorcio: el de clase contenciosa y de acuerdo. Los dos transcurren por la vía judicial, a diferencia del por Notario que le diremos en otras líneas. Ahora mismo, estudiaremos las diferencias entre los expuestos. El primer supuesto es el divorcio contencioso. Puede serle caro y también tiene más duración que el otro.
Pero ¿ocurre esto? Básicamente, porque hace falta un abogado entre cada uno. Y en segundo lugar, porque las problemas entre la pareja hacen que se postergue el juicio. Las características del divorcio de mutuo acuerdo son las que expondremos a continuación. Se parte de un divorcio durante el cual existe armonía entre los cónyuges, por eso la demanda la entregan de forma conjunta. Sabiendo que existe acuerdo entre ambos cónyuges pueden llevar un único abogado. Pero es factible llevar dos.
Somos conscientes de que este tema suele considerarse delicado y que lo esperado es que sea necesario hacer preguntas. Cuando un conflicto ocurre, los momentos iniciales son agitados tanto por el malestar personal, como por desconocer qué pasos legales se deben hacer. Por ello recomendamos reflexionar con un abogado, si fuera posible, especializado en estos temas.
En este caso sería un abogado con experiencia en divorcios, el cual habrá adquirido experiencia en la negociación de Convenios Reguladores. Dichos Convenios tienen mucha importancia. Son un documento que deben seguir ambos miembros, y donde quedan recogidos todos los aspectos que se tendrán en cuenta.
Como vemos, un divorcio es un trámite de vital importancia que debe contar con un profesional más adecuado.