¿Cuánto durará mi divorcio? Abogado A Coruña
De entre las dudas más comunes que recibimos los abogados de divorcios, una de ellas hace referencia al tiempo que dura el proceso en sí mismo. Aunque responder a esta pregunta no puede hacerse de forma exacta, sí que vamos a indicar los factores que influyen en la duración.
Tipos de divorcio
Podemos hablar de dos clases de divorcios: el contencioso y el de mutuo acuerdo. La diferencia entre ellos radica que mientras en el de mutuo acuerdo se presenta la demanda de forma conjunta entre ambos cónyuges (o uno con el consentimiento del otro), en el contencioso es presentada por uno solo de ellos. La duración de ambos tipos de divorcios es bastante diferente:
- Un divorcio de mutuo acuerdo suele ser breve, de forma que se puede resolver en unos dos o tres meses. Además, si se cumplen ciertos requisitos se puede hacer un divorcio express, que es incluso más rápido;
- Por el contrario, un divorcio contencioso es más largo y se puede extender hasta un año.
Divorcio con hijos
Otro aspecto que también puede influir en la duración del divorcio es la existencia de hijos entre los cónyuges. Cuando hay hijos menores se tiene que establecer su régimen de custodia, y a menudo los Juzgados encargan un informe psicosocial para tomar esta decisión. La elaboración del informe junto con las medidas paternofiliales que se puedan tomar, lógicamente también pueden hacer que el proceso dure un poco más que si no se tienen hijos.
Estas son unas orientaciones generales sobre la materia. De todas formas le recomendamos que si tiene alguna duda se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle de manera más personalizada, ya que cada caso es distinto.
Si está interesado en reunirse con nuestro equipo de A Coruña, le sugerimos que pida cita previa para así darle una atención más rápida y eficaz.