Separaciones
Nuestros abogados están especializados tanto en procesos de divorcio como separaciones.
La diferencia fundamental entre un divorcio y una separación es que en esta última no se rompe del todo el vínculo matrimonial, como sí sucede en caso de divorcio.
La pareja separada finaliza la relación y la vida conyugal pero, en caso de que uno de los miembros de dicha pareja quisiera contraer matrimonio de nuevo debería de forma previa divorciarse.
Durante el proceso de separación, como sucede con el divorcio, también es necesario que la pareja acuerde una serie de medidas que afectarán al futuro de esta, una vez ya separada. Se trata de medidas relativas a los hijos si los hubiera (custodia, pensión, régimen de visitas…) y otro tipo de medidas de carácter económico como la liquidación del régimen económico etc.
Podemos encontrarnos con procesos de separación de mutuo acuerdo o contenciosos. En las primeras, la pareja es capaz de llegar a un acuerdo amistoso en cada una de las medidas que deben acordarse. Sin embargo, en la separación contenciosa no existe acuerdo acerca de todas o algunas de las medidas.
Por lógica, las separaciones de mutuo acuerdo son menos costosas, tanto desde el punto de vista económico como de tiempo.
En las contenciosas será necesario que un juez decida acerca de dichas medidas.
Con la ayuda de nuestros abogados, podrá iniciar su separación y realizar todo el proceso de la forma más ágil y eficaz posible. Le proporcionaremos orientación legal y ayuda en la realización de todos los trámites que sean necesarios. También le defenderemos si se da la circunstancia de que se trate de una separación contenciosa.
Trabajamos en A Coruña y aportamos una amplia experiencia en tramitaciones de divorcios y separaciones. Cuente con nosotros si desea obtener un asesoramiento legal integral.