Abogado de divorcios en A Coruña

ABOGADO DE DIVORCIOS EN A Coruña

¿Necesita divociarse y le gustaría hacerlo en el menor tiempo posible? Nuestro Despacho de A Coruña le ayuda para que el trámite sea lo más sencillo posible.
Pasar por un divorcio no es sencillo e implica una carga emocional muy fuerte, sobre todo si además existen hijos menores. Contratar a un abogado especializado en divorcios es muy importante en estas situaciones, ya que tendrá experiencia previa en este tipo de casos. Además hay que tener en cuenta los aspectos que mencionamos a continuación.

Los divorcios se pueden tramitar de dos formas: de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa. Se le llamará mutuo acuerdo cuando los cónyuges hayan presentado la demanda a la vez, y contencioso cuando sólo la haya presentado uno. El divorcio de mutuo acuerdo es el más aconsejable, ya que tarda menos tiempo en resolverse y permite ahorrar algunos casos -se puede contratar a un mismo Abogado y Procurador para ambos miembros-.

En cualquier caso todos los divorcios terminan con un Convenio Regulador, que es un documento vinculante para los dos miembros. En su redacción interviene un Abogado, por lo que es imprescindible que éste tenga experiencia previa en la redacción de Convenios. Hay que tener en cuenta que el Convenio recogerá temas clave como la guarda y custodia de los niños y el establecimiento de pensiones, entre otros. Se trata de un contenido que aparece regulado en el artículo 90 del Código Civil.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si necesita más información o quiere que estudiemos su caso. Nuestro equipo cuenta con larga experiencia en la materia y podrá ayudarle durante todo el proceso. También podremos sugerirle, según las circunstancias, otras vías alternativas como la separación legal.
Para contactar con nuestro Despacho puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra web, y nos reuniremos con usted tan pronto como nos sea posible.