Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES EL DIVORCIO EXPRESS Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Desde que se aprobó en España la Ley de Jurisdicción Voluntaria existe la posibilidad de realizar divorcios ante notario. Es una opción bastante reciente ya que hasta el año 2015 no existía en nuestro país, aunque sí en otros. La introducción de esta figura fue ampliamente aceptada y valorada entre los ciudadanos.
A este tipo de divorcios se les conoce también por el nombre de divorcios express, por la rapidez en que pueden realizarse. Mientras que un divorcio tradicional ante los Tribunales puede durar meses (sobre todo si es de tipo contencioso) en este bastarían con unas pocas semanas. En este caso no existirá una Sentencia propiamente dicha, sino un acto que emite el notario y que se inscribe después en el Registro Civil.

De lo que hemos dicho es evidente que una de las ventajas de esta figura es su rapidez, algo muy valorado en estas circunstancias. Pero también existen más ventajas, entre ellas la económica. En un divorcio de este tipo solo es necesario acudir con un solo abogado, que defienda conjuntamente a los dos miembros de la pareja. Esto no es posible en el divorcio contencioso, ya que cada uno debe acudir con su abogado. De esta forma es posible realizar este trámite sin gastar grandes sumas de dinero.

Únicamente tenga en cuenta que si se tienen hijos menores, o con la capacidad modificada judicialmente, no será posible utilizar esta vía. Habrá que acudir necesariamente al divorcio ante el Juez, e intervendrá también el Ministerio Fiscal.

Si se decide por esta opción para realizar su divorcio, recuerde que nuestro Despacho de A Coruñapuede prestarle la asistencia que necesita. Nos encargamos de todos los trámites: redacción del Convenio Regulador, mediación entre las partes en caso de ser necesario, etc. No dude en pedir cita con nosotros para más información.