Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio Exprés

El divorcio exprés es una modalidad de divorcio cada vez más frecuente debido a que se trata de un trámite cómodo y ágil para toda aquella pareja que quiera divorciarse, en comparación con el resto. 

Para que la pareja pueda optar a esta modalidad de divorcio es imprescindible que ambos estén de acuerdo en realizarlo. Al hacerlo, no será necesario que se alegue  ningún motivo o causa específico ya que se entiende como una decisión voluntaria de pareja.

Hay que tener en cuenta que la legislación actual exige que como mínimo han debido transcurrir tres meses desde la celebración del matrimonio.

Divorcio Exprés

En el divorcio exprés también será necesario, junto a la presentación de la demanda de divorcio, la presentación a su vez del denominado Convenio regulador, que es el documento que recoge todas las medidas que se hayan acordado relativas a la guarda y custodia de hijos, pensión de alimentos, régimen de visitas etc.

Una vez presentada la demanda de divorcio, junto con el convenio regulador, la pareja deberá ratificar ante el juez su conformidad con seguir adelante con el divorcio además de su conformidad con lo establecido en el convenio regulador.

Si el juez ve todo correcto procederá a emitir una sentencia de divorcio.

Como sucede con cualquier tipo de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por ambas partes serán de obligado cumplimiento. En caso contrario se podrá solicitar al juez que se obligue al cónyuge a que lo haga.

El proceso de divorcio exprés es el más rápido y menos costoso para la pareja. Aun así, su tramitación puede generar muchas dudas.

Nuestros abogados especialistas en divorcios de A Coruña podrán asesorarle acerca de todos los trámites necesarios y la forma de realizarlos relativos al divorcio exprés. También podemos agilizar la redacción y presentación de la documentación necesaria.

No dude en solicitar nuestra ayuda legal. Podrá solicitar su cita a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE