Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio Contencioso

Los procesos de divorcio y separaciones suelen ser complicados. Por ello siempre es recomendable contar con el asesoramiento experto de un abogado especialista en la materia.

Si ha decidido finalizar su matrimonio pero no consigue llegar a un acuerdo con su pareja acerca de los términos de la finalización y toda la serie de medidas que van condicionadas a esta, estaremos ante un caso de divorcio contencioso.

Se trata de un tipo de divorcio que será más costoso para ambos, en cuanto a tiempo y costes económicos, ya que al no existir acuerdo se deberán llevar a cabo una serie de actuaciones añadidas.

Divorcio Contencioso

Para este tipo de divorcios debe contar con la ayuda de un abogado experto en Derecho de familia que pueda asesorarle en todos los pasos del proceso y encargarse de la defensa de sus derechos.

Al no haber un acuerdo entre la pareja, será necesario que esta acuda ante un juez, que será quién finalmente adopte la decisión acerca de las medidas a tomar derivadas del divorcio. Cuestiones tales como la custodia de los hijos, el uso de la vivienda en común, el reparto de los bienes, la pensión de alimentos… serán decididas por el juez.

Durante el proceso, el juez estudiará toda la documentación que pueda ser de interés y que refleje de forma veraz la situación económica de cada cónyuge. En base a esta documentación y otro tipo de pruebas, si fueran precisas, adoptará una decisión que se dará a conocer mediante sentencia. Las medidas que estipule el juez serán de obligado cumplimiento para todas las partes.

Si está inmerso en un proceso de divorcio y separación y cree que no va a poder ponerse de acuerdo con su pareja para decidir sobre todas las cuestiones que se deben acordar, no dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento legal. Le ayudaremos con todo el proceso. 

Nuestro despacho de abogados de divorcios está en A Coruña. Desde allí le atenderemos con la mayor rapidez.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE