Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ABOGADO DE DIVORCIOS EN A CORUÑA

  • Divorcios en A Coruña
  • Guarda y custodia
  • Abogados especialistas en divorcios
Divorcios en A Coruña

En Abella Moreno Abogados sabemos que Usted necesita asesoramiento y apoyo durante el proceso del divorcio, defendiendo siempre sus intereses, y tratando de ahorrarle tiempo y costes. Le proporcionaremos un servicio de calidad que le ayudará a tramitar las gestiones relacionadas con el proceso de separación o divorcio.

Nuestro objetivo es ofrecerle una atención y solución totalmente personalizada, adaptandonos a las circustancias y atendiendo a sus necesidades. Durante el trámite le brindaremos nuestro apoyo legal a la hora de tomar las decisiones más complejas. Somos abogados especializados en divorcios, separaciones y medidas tales como: Custodia de hijos, Pensión de alimentos, régimen de visitas, reparto de vienes.

GUARDA Y CUSTODIA

Custodia de los hijos
triangle

Una de las tantas decisiones que ha de tomar la pareja al divorciarse es la custodia y guarda de los hijos menores que tengan en común. Del que se tendrá que encargar de sus necesidades del día a día.

DIVORCIO EXPRÉS

Divorcio Exprés
triangle

El divorcio exprés es una modalidad más frecuente ya que se trata de un trámite ágil y cómodo para las parejas que deseen divorciarse. Se puede puede optar a esta modalidad de divorcio si ambos están de acuerdo.

CONVENIO REGULADOR

Abogado para Convenio Regulador
triangle

El convenio regulador es un documento inherente a todos los procesos de divorcio de mutuo acuerdo. Es un documento necesario para todos los divorcios que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en divorciarse.

MUTUO ACUERDO

Divorcio de Mutuo Acuerdo
triangle

Nuestros abogados especializados en divorcios podrán asesorarle acerca del procedimiento que deberá seguir para realizar su divorcio de mutuo acuerdo. Es un tipo de divorcio muy aconsejable por tiempo y coste.

RÉGIMEN DE VISITAS

Abogado especializado en régimen de visitas
triangle

Las consecuencias del divorcio con respecto a los hijos menores de la pareja es quien deberá ostentar la guarda y custodia, por uno o de forma compartida. El régimen de visitas se establecerá mediante un calendario.

CONSÚLTENOS

Abogado especializado en divorcios
triangle

En Abella Moreno Abogados le asesoramos en divorcios y separaciones. Estamos formados por abogados especializados en Derecho de Familia con un amplio historial de trámites en el que podrémos asesorarle.

Divorcio contencioso

DIVORCIO CONTENCIOSO

Los procesos de divorcio suelen ser complicados y por ello siempre es recomendable contrar con el asesoramiento experto de un abogado especialista en Derecho de Familia. El divorcio contencioso se trata de un tipo de divorcio que se lleva a cabo cuando no existe un acuerdo.

Separaciones en A Coruña

SEPARACIONES

La diferencia fundamental entre un divorcio y separación es que en esta última no se rompe del todo el vínculo matrimonial, como sucede en el divorcio. Durante el proceso de separación es necesario que la pareja llegue a unos acuerdos para el futuro de los bienes económicos o hijos.

Llamar ahora a un abogado de derecho de familia

PIDA UNA CITA

Contacte ahora con nosotros y solicítenos un cita, y le atenderemos en cualquier aspecto que tenga sobre Derecho de Familia. Ya sea divorcios o separaciones, nosotros le ayudaremos con toda la tramitación que necesite, para que Usted pueda resolver su demanda de divorcio de la mánera más rápida y sencilla.

Solicite una cita ahora
Pensión de alimentos en divorcios

PENSIÓN DE ALIMENTOS

Los dos progenitores tienen la obligación de proporcionar a sus hijos los medios adecuados para su sustento. Por ello cuando un progenitor no convive con sus hijos deberá pagar una pensión de alimentos.

Régimen de visitas en divorcios

RÉGIMEN DE VISITAS

Las consecuencias del divorcio con respecto a los hijos menos en cómun es determinar quien obtendrá la guarda y custodia. Aquel que recaiga la guarda y custodia de los hijos menores tendrá derecho a un régimen de visitas.

Parejas de Hecho

PAREJAS DE HECHO

Muchas parejas deciden no casarse, pero si registrarse como Pareja de Hecho y ante la Administración conlleva una serie de derechos que benefician a la pareja.

Pensión Compensatoria

PENSIÓN COMPENSATORIA

Esta pensión es muy habitual en los casos en el que uno de los miembros del matrimonio dejó de trabajar para dedicarse al cuidado del hogar mientras el otro progenitor trabajaba.

Mapa de A Coruña

SERVICIO EN TODA A CORUÑA

Trabajamos en todo el ámbito de A Coruña para servirle el mejor servicio de abogacía de derecho de familia. Si tiene alguna cuestión legal o desea tramitar una demanda de divorcio puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través de la web.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO FAMILIAR

Especializados en divorcios en A Coruña

En el despacho Abella Moreno Abogados de A Coruña somos abogados especializados en Derecho de Familia y concretamente en cuestiones legislativas relativas a los divorcios y separaciones. Le asesoraremos durante el proceso de divorcio o separación y siempre teniendo en cuenta la defensa de sus intereses, también tratando de ahorrarle tiempo y costes.

Le proporcionaremos un servicio de calidad con una atención personalizada y le ayudaremos a tramitar todas las gestiones relacionadas con el proceso de divorcio y separación. Le acompañamos durante todo el proceso de negociación de las medidas relacionadas con la nueva situación que se acordarán durante el divorcio.

Nuestro objetivo es ofrecer una atención personalizada por cada caso, nos adaptamos a sus circunstancias y atendemos sus las necesidades legales. Le daremos todo nuestro apoyo legal a la hora de tomar las decisiones más complejas con respecto a su separación o divorcio, en las que suele ser la custodia de los hijos menores.

Será necesario acordar las cuestiones relativas al reparto de bienes en común obtenidas durante la convivencia de la pareja y liquidar el régimen económico matrimonial.

Le ayudaremos durante todo el procedimiento, desde el inicio hasta el fin del mismo. Somos abogados especializados en divorcios, separaciones y medidas tales como: Custodia de hijos, pensión de alimentos, régimen de visitas y reparto de bienes.

Si confía en nosotros le garantizamos que obtendrá el mejor servicio legal ante su tramitación de divorcio o separación. Contáctenos a través de nuestro formulario en esta web disponible las 24 horas del día o a través de nuestro teléfono.

LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

Liquidación del régimen económico matrimonial

Una de las consecuencias del proceso del divorcio o separación es el orden económico, relacionadas con la liquidación del régimen económico matrimonial.

El régimen económico es el conjunto de normas que determinan y delimitan los intereses económico-pecuniarios que rigen las relaciones en el matrimonio. Existen distintos regímenes económicos, cada uno con unas características determinadas.

Durante el matrimonio de los conyuges se pudo haber optado por elegir el régimen económico matrimonial que más les convenía. En caso de no haberlo hecho, regirá el que la ley tenga establecido por defecto. Alguna Comunidades Autónomas ya tienen unos regímenes económicos específicos por lo que habrá que tener en cuenta el lugar actual residiendo de la pareja.

Los regímenes económicos son el de régimen de gananciales en el que el patrimonio adquirido durante el matrimonio deberá repartirse a partes iguales y el régimen de separación de bienes que no exista patrimonio común no es necesario realizar ningún reparto.

En algunas ocasiones será complicado realizar este reparto o proceder con la separación de bienes. Ante este tipo de situaciones recomendamos que contacte con nuestros abogados. Estamos especializados en divorcios y en todas las medidas relacionadas con ellos, incluido la liquidación del régimen económico.

Aunque es aconsejable proceder a hacer la liquidación durante la fase del divorcio, no existe un plazo legal para hacerla por lo que puede optar por realizar más adelante.

Si tiene dudas de como realizar la liquidación de su régimen económico puede poner en contacto con nuestro despacho de abogados de A Coruña.