Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado Divorcio Carballo

El despacho de Leal Abogados de Carballo está formado por abogados especializados en Derecho de Familia, y más en concreto en todas las cuestiones relativas a divorcios y separaciones.

Asimismo será preciso acordar cuestiones relativas al reparto de los recursos en común adquiridos por la pareja a lo largo de su convivencia y liquidar el régimen económico marital , para lo que va a ser preciso el asesoramiento de un letrado especializado.

Si ha decidido acabar su matrimonio pero no logra llegar a un acuerdo con su pareja sobre los términos de la finalización y toda la serie de medidas que van condicionadas a esta, estaremos frente a un caso de divorcio contencioso .

Para pactar todas y cada una de las medidas que sean precisas, derivadas del divorcio en Carballo, la pareja va a deber juntarse para convenir y decidir sobre todos y cada uno de los puntos. Entre otras muchas medidas, deberán acordar acerca de: guarda y custodia de los hijos, pensión de alimentos, régimen de visitas, pensión compensatoria si procediese etcétera

Desde nuestro despacho de abogados de Carballo siempre aconsejamos que, en la medida de lo posible, la pareja que decida separarse lo haga de acuerdo mutuo, lo que indudablemente favorecería a los dos.

Durante el proceso, el juez va a estudiar toda la documentación que pueda ser de interés y que refleje de forma veraz la coyuntura económica de cada cónyuge . Basándonos en esta documentación y otro tipo de pruebas, si fuesen precisas, adoptará una decisión que se va a dar a conocer a través de sentencia. Las medidas que establezca el juez van a ser de obligado cumplimiento para todas las partes.

Hay que tener en consideración que la legislación actual demanda que por lo menos han debido trascurrir 3 meses desde la celebración del matrimonio .

El proceso de divorcio exprés es el más veloz y menos costoso para la pareja. Incluso de este modo, su tramitación puede producir muchas dudas.

La pareja separada concluye la relación y la vida conyugal mas, caso de que uno de los miembros de dicha pareja quisiese casarse de nuevo debería forma previa divorciarse.

Con la ayuda de nuestros abogados, va a poder empezar su separación y efectuar todo el proceso de la forma más ágil y eficiente posible . Le proporcionaremos orientación legal y ayuda en la realización de todos los trámites que sean necesarios. También le defenderemos si se da la coyuntura de que se trate de una separación contenciosa.

En el convenio también recuerda el reparto de los bienes en común de la pareja como el uso de la vivienda en común.

Aparte de agilizar los trámites del divorcio en Carballo, resulta más probable que dichas medidas sean respetadas por los cónyuges habiendo sido acordadas por ambos.