Abogado de divorcios en A Coruña
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado Divorcio Arzúa

Para reducir el tiempo y los costos que pueden suponer un proceso de divorcio en Arzúa, lo idóneo es que la pareja se ponga de acuerdo en todas las medidas que deberán convenir y que entrarán en vigor una vez oficializada la rotura.

Los procesos de divorcio en Arzúa acostumbran a ser difíciles. Por este motivo siempre y en toda circunstancia es conveniente contar con el asesoramiento especialista de un letrado especialista en la materia.

Si la pareja está conforme en acabar la relación y además de esto han llegado a un acuerdo sobre las medidas que van a deber acordarse y que van a entrar en vigor tras el divorcio, vamos a estar ante un divorcio de acuerdo mutuo. Se trata de un género de divorcio muy recomendable puesto que el tiempo y costo de su tramitación se reduce sensiblemente al haber un pacto anterior entre las partes.

En un caso así va a deber redactarse nuevamente el acuerdo, que habrá de ser presentado frente al juez.

Al no haber un pacto entre la pareja, será preciso que esta asista frente a un juez, que va a ser quién por último adopte la decisión acerca de las medidas a tomar derivadas del divorcio. Cuestiones como la custodia de los hijos, el empleo de la residencia en común, el reparto de los recursos, la pensión de alimentos… serán decididas por el juez.

A fin de que la pareja pueda optar a esta modalidad de divorcio en Arzúa es indispensable que los dos estén conforme en efectuarlo . Al hacerlo, no será necesario que se aduzca ningún motivo o bien causa concreto en tanto que se comprende como una resolución voluntaria de pareja.

Como ocurre con cualquier tipo de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por ambas partes van a ser de obligado cumplimiento. De lo contrario se va a poder pedir al juez que se fuerce al cónyuge a que lo haga.

La diferencia esencial entre un divorcio y una separación es que en esta última no se rompe totalmente el vínculo marital, como sí sucede en caso de divorcio .

En las contenciosas va a ser preciso que un juez decida sobre dichas medidas.

En el convenio regulador quedan reflejadas al detalle todas y cada una de las medidas que la pareja haya acordado relativas a de qué manera se administrarán cuestiones como: la custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones de comestibles, pensiones compensatorias etcétera

Hay que remarcar que todo lo acordado en el acuerdo regulador es de obligado cumplimiento por las dos partes , y que, en el caso de no cumplir algo de lo acordado, se puede empezar un proceso para demandar que se respete.

Contáctenos y cuéntenos su caso para conseguir asesoramiento inmediato.